Economía

Ventas de viviendas crecen por cuarto mes consecutivo en el Perú

Imagen referencial.

Las ventas de viviendas crecieron por cuarto mes consecutivo en octubre, alcanzándose las 1,372 unidades colocadas en dicho mes en Lima Metropolitana y el Callao, con lo cual se consolida la recuperación del sector, señaló hoy la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

"Por cuarto mes consecutivo crecieron las ventas de viviendas, considerando que en octubre se vendieron 1,372 unidades", destacó el presidente del Comité de Análisis del Mercado ASEI, Ricardo Arbulú.

"En noviembre y diciembre de este año se venderá igual cantidad de viviendas que en los mismos meses del 2019, es decir, una media de 1,200 unidades", anticipó.

Según el estudio Analytics Inmobiliario de ASEI, las ventas en octubre de este año alcanzaron las 1,372 unidades, registrando un incremento de 24% respecto a similar mes del 2019.

Las ventas en el mercado inmobiliario de la capital en octubre del 2019 ascendieron a 1,102 unidades habitacionales, mientras que en noviembre y diciembre de ese año sumaron 1,060 y 1,029 viviendas, respectivamente.

Luego, en enero de este año las ventas alcanzaron 1,162 viviendas y en los siguientes meses hubo diferentes registros, tanto en febrero (1,182), marzo (515), abril (173), mayo (464) y junio (885).

Ricardo Arbulú explicó que en julio (1,384) y agosto (1,355) hubo mayor venta de viviendas porque había un embalsamiento de las intenciones de compra por parte de las familias, aunque se mantuvo constante en setiembre (1,348).

Indicó que el reporte evidenció que el sector de Lima Moderna (Jesús María, San Miguel, Lince, Magdalena del Mar, Pueblo Libre y Surquillo) continúo liderando con el 44.3% de las 1,372 viviendas vendidas en octubre de este año.

Luego vienen Lima Top (Barranco, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco) con una participación del 26.3%, Lima Centro (Breña, Cercado de Lima, Rímac y La Victoria) con 14.8% y Lima Norte (Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres, Ancón y Santa Rosa) con 5.8%.

Siguen Lima Sur (Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo) con 5.1% del total, Lima Este (Ate, Santa Anita, El Agustino, San Juan de Lurigancho) con 2.6%, y Callao con 1.1%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin