Economía

Caja Piura proyecta desembolsar 650 millones de soles en créditos para que emprendedores digitalicen sus negocios

Imagen referencial.

Los emprendedores peruanos tendrán a disposición 650 millones de soles en créditos de Caja Piura para que potencien y digitalicen sus negocios con páginas web, red de contactos para servicio delivery e incluso inviertan en el desarrollo de aplicaciones para multiplicar ventas, explicó José Torres, jefe comercial de Créditos Empresariales de la entidad.

El representante de Caja Piura añadió que existen puntos claves del mercado que deberían aprovecharse en el actual contexto de la pandemia: los servicios de limpieza, delivery, fabricación de mascarillas y actividades de telesalud. "Ahora las acciones de los consumidores suelen desarrollarse en su mayoría dentro de sus domicilios", acotó.

Debido a la reactivación económica post cuarentena, el especialista indicó que proyectan desembolsar un aproximado de 650 millones de soles en créditos para las campañas navideñas, tanto a los emprendedores que necesitarán el dinero para capital de trabajo, como para familias que consumirán en viajes y distintos productos.

Durante este año, el rubro con mayor cantidad de emprendimientos fue el comercio, informó José Torres, porque tiene mayor dinamismo y representa el 26.25% de nuevos créditos. "Se desembolsaron más de 270 mil préstamos empresariales y personales desde enero de 2020", sostuvo.

"El monto base para iniciar un emprendimiento depende del tipo de negocio a emprender. Existen iniciativas que no necesitan mayor inversión, pero otros requieren inversión en materia prima o activos fijos, y para ello deben evaluar cuál será la fuente de financiamiento que permita obtener rentabilidad", recomendó.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin