Economía

Balón de gas se vende desde 25 soles en distritos de Lima y Callao

Balon de gas se vende a 25 soles en Lima y Callao

En varios distritos de Lima y Callao hay establecimientos que ofrecen el balón de gas doméstico de 10 kilogramos a un precio accesible a la economía familiar, y para corroborar ello, dijo el Ministerio de Energía y Minas (Minem), deben utilizar el aplicativo Facilito, que permite ubicar a los comercios que cobran menos por este producto esencial.

El aplicativo registra que el GLP envasado se encuentra a 25 soles en el distrito de Independencia, a 27 soles en Lurigancho-Chosica, y a 28 soles en localidades populosas como Barrios Altos (Cercado de Lima), Huaycán (Ate), Campoy (San Juan de Lurigancho), Carapongo (Chosica), y en los distritos de Puente Piedra, Ate y Carabayllo.

En tanto, el producto llega a 29 soles en las urbanizaciones Ceres y Sol de Vitarte (Ate), Vista Alegre (Puente Piedra), y en otros sectores de San Juan de Lurigancho, Ate y Chaclacayo; y a partir de 30 soles en El Retablo (Comas), Zapallal (Puente Piedra) y los distritos de Santa Anita, San Juan de Miraflores, Lurín, San Martín de Porres y Villa El Salvador.

Asimismo, el GLP envasado está entre 30 a 32 soles en los distritos de La Victoria, San Luis, El Agustino, Breña, Chorrillos, Cercado de Lima, entre otros.

En El Callao, el producto se puede encontrar a partir de 26.50 soles en establecimientos del distrito de Ventanilla, y a partir de 30 soles en Carmen de la Legua-Reynoso y en las urbanizaciones Santa Rosa, Villas de Oquendo, Chacaritas y Puerto Nuevo, en el distrito del Cercado del Callao.

La aplicación Facilito de Osinergmin puede ser descargada por cada usuario en su teléfono celular o revisada a través de la dirección electrónica http://www.facilito.gob.pe, permitiendo identificar los establecimientos formales que ofrecen el GLP envasado a menor precio, generando así un importante ahorro a la economía familiar.

El Minem recomienda comprar el balón de gas en establecimientos formales, que están obligados a cumplir con protocolos sanitarios y despachar el producto a través de personal equipado con equipos de protección como mascarillas y guantes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin