Economía

Restaurantes y cafés del Centro de Lima podrán usar la vía pública

Municipalidad de Lima autoriza a restaurantes usar vías públicas

Los restaurantes y cafés del Cercado de Lima podrán usar la vía pública para atender al público, para favorecer a la reactivación de este sector golpeado por la pandemia.

El decreto de la Municipalidad Metropolitana de Lima en el diario oficial El Peruano aprobó los lineamientos para el uso temporal de las calles.

Entre los requerimientos que se pedirá a los restaurantes están que solo se podrán instalar mesas en calles que cuenten con un mínimo de 4.20 m hasta el final de la verdada y debe haber 1.20 m para la circulación peatonal.

El Departamento de Autorización Municipal de Funcionamiento evaluará según las características de la vía.

El mobiliarito debe estar conformado por sillas, mesas con o sin sombrillas individuales, atriles de menú y maceteros para la separación virtual del espacio. No se podrá colocar ningún mueble fuera del área autorizada.

Delimitar el área que será utilizada en la vía pública con maceteros movibles. Está prohibido la fijación de cualquier elemento en el espacio público, pudiéndose tomar como referencia la Planta tipológica de terraza

Esta medida será gratuita para los restaurante que cuenten con licencia de funcionamiento vigente y operen en el Cercado de Lima.

La disposición también señala que el proceso de aprobación tomará cinco día hábiles contados dese la presentación de la solicitud.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin