Economía

Promperú presenta cartera de proyectos de turismo por US$ 750 millones

Imagen referencial.

Una cartera de inversiones ascendente a 750 millones de dólares, para el desarrollo de una serie de proyectos turísticos en un entorno de poscoronavirus, presenta hoy Promperú ante un grupo de empresarios del sector.

"Se trata de una cartera diversificada porque no solamente se consideran planes en Lima sino también en las regiones", dijo el director de promoción de inversiones empresariales de Promperú, Walter Vizarreta, durante su participación en el foro Internacional de Turismo organizado por el ente promotor.

Precisó que son 10 regiones las que presentan proyectos de desarrollo turístico para atraer un mayor flujo de visitantes.

"Estos proyectos consideran iniciativas sobre termalismo, recinto ferial, acceso al Santuario de Machu Picchu de manera distinta, la posibilidad de un teleférico en Choquequirao, entre otros", detalló.

Vizarreta resaltó que esta información se levantó en tiempo récord. "Ya tenemos una red y la estamos utilizando para dar a conocer todo el potencial y las ventajas con las que contamos, además de los proyectos que tenemos", anotó.

Mejor entorno

El director de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), dijo que el Perú ofrece un gran potencial para diferentes sectores entre los que destaca el turismo.

"Como país ofrecemos una serie de ventajas y oportunidades para la atracción de nuevos capitales de mediano y largo plazo", comentó.

En ese sentido, destacó el desempeño de la economía en los últimos años, lo que permitió la reducción de la pobreza antes de la pandemia.

"Hay una estabilidad que también se traduce en un riesgo país bastante bajo. Una prueba de ello fue la reciente colocación de bonos soberanos a 100 años en el mercado internacional", dijo.

Todo ello, agregó, refleja la confianza que hay en el manejo político y fiscal, además del diseño de políticas de largo plazo.

"Por eso afirmamos que el Perú ofrece una gran oportunidad para invertir. Hay respeto a un modelo que está funcionando", manifestó.

Esto va más allá de coyunturas políticas que ocurren en todas partes del mundo, aseveró.

"El tema es cómo se manejan estas situaciones", puntualizó.

Alta tecnología

Vizarreta explicó que en el Perú también se pueden desarrollar inversiones en sectores de alta tecnología.

"Aquí pueden venir a ofrecer sus servicios, pues la demanda de las empresas crece de manera exponencial", dijo.

Refirió que la emergencia sanitaria por el coronavirus ha acelerado los planes de transformación digital de las empresas, tanto para un manejo interno como para con sus clientes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin