Economía

El 70% de las ventas de departamentos se originó de manera online durante la pandemia

Imagen referencial.

De enero a septiembre, las ventas de departamentos en Lima se concentraron principalmente de manera virtual (online), tanto que el 70% de estas transacciones se realizaron bajo esa modañidad, informó el director comercial del grupo inmobiliario V&V, Nicolás Labarthe.

"Las ventas se han recuperado rápidamente, logrando alcanzar niveles no vistos en todo el 2020. En septiembre, tuvimos un pico de ventas muy importante, logrando récords en separaciones y firma de contratos compra-venta", comentó el ejecutivo.

Agregó que, debido a este ritmo, se logró recuperar los niveles de ventas, a pesar de las dificultades que el país está teniendo. "Llegamos a tener cerca del 70% de ventas que se iniciaron por el canal digital. Antes de la pandemia, estábamos alrededor del 40%", explicó.

El ejecutivo sostuvo que son los jóvenes -desde 25 años- quienes realizan la mayor proporción de consultas a través del canal online de venta de inmuebles. "Esto se explica gracias a la variedad y cantidad de información que hay, la facilidad de acceso a créditos inmobiliarios y al boom de construcción de proyectos inmobiliarios con áreas ideales para gente joven", aseveró.

Labarthe detalló que el principal factor al buscar un inmueble es la ubicación. Otra cualidad o característica muy importante que buscan las personas son las áreas comunes que posea el edificio, pues estas son una extensión de su departamento y les permiten tener todo en casa.

"Además, la distribución del inmueble es fundamental, pues se busca tener los espacios adecuados para vivir cómodos", agregó.

El director comercial de V&V recomendó a todos los que quieran comprar un departamento priorizar aquellos que cuenten con un banco sponsor que pueda ayudar a las personas interesadas en el proceso de calificación bancaria y financiamiento, a través de asesores especializados.

"De igual manera, es importante que la inmobiliaria a la que se le compre tenga una trayectoria demostrada y edificios ya realizados", puntualizó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin