Economía

El 95% de productos peruanos ingresará libre de impuestos al Reino Unido

Imagen referencial.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció hoy que el Ejecutivo trabajará con el Congreso de la República para lograr la pronta ratificación y entrada en vigencia del acuerdo comercial con el Reino Unido, de esta manera, nuestros exportadores continuarán con las preferencias arancelarias.

"Gracias a este acuerdo, un 95% de productos peruanos ingresarán libres de aranceles a este mercado, posicionándonos como un importante proveedor latinoamericano de bienes con valor agregado", subrayó.

Indicó que el Gobierno trabaja en la transformación digital del 100% de plataformas de promoción comercial y ruedas de negocios, y además en el posicionamiento de la Plataforma Perú Marketplace a nivel nacional e internacional.

"El Perú es una economía pequeña, pero integrada al mundo a través de su amplia red de acuerdos comerciales. Frente al impulso internacional del comercio electrónico y la promoción comercial a través de plataformas digitales, estamos trabajando en la transformación digital del 100% de plataformas", manifestó.

Reactivación del turismo

Asimismo, señaló que el turismo es una actividad fundamental para la economía peruana, por su importante aporte en divisas y empleos. En ese sentido, afirmó que como prioridad se impulsará el turismo interno, mientras se recupera el turismo internacional.

"Progresivamente, reiniciaremos las actividades turísticas en veintidós áreas naturales protegidas, con condiciones óptimas de salubridad y servicios adecuados para los visitantes nacionales y extranjeros", apuntó.

Destacó que el sello Safe Travels que se le otorgó al Perú es la certificación que nos cataloga como destino seguro en el mundo, y fue entregado por el World Travel & Tourism Council con el propósito de generar confianza en el visitante nacional y extranjero.

"La suscripción de los destinos turísticos a estas certificaciones, bajo el cumplimiento de los protocolos sectoriales aprobados, y en específico de los Lineamientos sanitarios ante el covid -19 para destinos turísticos, apoyarán la reactivación del sector", puntualizó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin