Economía

Casa del Sol Machu Picchu Boutique Hotel logra la certificación Safe Travels

Imagen referencial.

Casa del Sol Machu Picchu Boutique Hotel se convierte en el primer y único hotel en Machu Picchu con el sello internacional de bioseguridad e higiene, Safe Travels, entregado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y avalado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El hotel, ubicado en el pueblo de Machu Picchu, a pocos minutos de la legendaria ciudadela inca y cerca de la estación de tren, ha implementado los protocolos de salud y bioseguridad establecidos por el MINCETUR y los específicos para lograr la certificación Safe Travels, con el fin de mantener al personal en un espacio seguro, prepararse para la futura reapertura y recibir huéspedes nuevamente.

"Estamos orgullosos de haber recibido este sello porque significa una labor de todo un equipo comprometido en lograr principalmente seguridad y bienestar de todos nuestros huéspedes que pronto visitarán nuestras instalaciones, haciendo su visita una experiencia de servicio único", comentó Jorge Molina, Gerente General de Casa del Sol Machu Picchu Boutique Hotel.

Como complemento a los protocolos de bioseguridad implementados, el hotel está diseñando un sistema de check-in y check-out sin contacto, en su esfuerzo para promover un distanciamiento adecuado en sus instalaciones.

Casa del Sol Machu Picchu Boutique Hotel también se encuentra en camino para la obtención del sello de gestión de la calidad ISO 9000, siendo esta una norma de Gestión de Calidad que contiene los estándares para aumentar la eficiencia del negocio y la satisfacción del cliente. El objetivo de esta certificación es implementar un sistema de gestión de calidad dentro de una organización que proporciona seguridad y fiabilidad a nivel internacional. De este modo, los clientes tienen la convicción de que el hotel cumple con todos los estándares de calidad.

"Hemos dado el paso para lograr la certificación del ISO 9000 que esperamos obtener pronto como un compromiso por ofrecer altos estándares de calidad en el servicio a nuestros huéspedes", concluye Molina.

Actualmente, el hotel se encuentra en un proceso de reformación de sus habitaciones y áreas comunes, que tiene previsto finalizar en Enero del 2021 y su reapertura se programaría de inmediato.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin