Economía

Vuelos comerciales a Europa reanudaron desde hoy

Vuelos internacionales a Europa se reanudaron

A partir de hoy se reinician los vuelos comerciales de pasajeros entre Lima y Europa, con cinco destinos permitidos inicialmente para ese continente, tras la autorización del gobierno peruano para los viajes de más de ocho horas de duración.

En esta primera etapa se autorizaron los vuelos a las ciudades de Ámsterdam, Madrid, Barcelona, París y Londres, con las cuales ahora suman 41 los destinos extranjeros habilitados para una conexión aérea comercial de pasajeros con el Perú.

Cabe señalar, que tras las restricciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, covid-19, desde el 5 de octubre se reiniciaron gradualmente los vuelos internacionales comerciales de pasajeros.

De acuerdo a la información difundida por Lima Airport Partners (LAP), concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se tiene prevista la llegada hoy de un solo vuelo procedente de Europa, se trata del 743 de la aerolínea KLM procedente de Ámsterdam que arribará a las 19:05 horas.

Asimismo, se tiene programado hoy el despegue de tres vuelos a Europa, se trata del 176 de la aerolínea Air Europa que partirá a las 19:30 horas con destino a Madrid; el 744 de KLM con destino a Ámsterdam a las 21:05 horas y el 483 de Air France con destino a París, a las 22:15 horas.

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tiene programado para hoy el despegue de 27 vuelos internacionales con destinos a las ciudades de Bogotá, Santiago, México, Aguadilla, Panamá, Bogotá, Quito, Cancún, Guayaquil, Madrid, Amsterdam, París, Sao Paulo, Buenos Aires, Fort Lauderdale, Miami y Nueva York, desde las 09:00 hasta las 23:55 horas.

Asimismo, tiene programado la llegada de 22 vuelos internacionales desde las 05:45 hasta las 23:05 horas provenientes de Miami, Punta Cana, Cancún, Nueva York, México, Santiago, Los Ángeles, Sao Paulo, Buenos Aires, Panamá, Aguadilla, Amsterdam, Quito, Guayaquil, Bogotá y Fort Lauderdale.

Latam, Copa Airlines, KLM, Sky Airline, Spirit Airlines, ATSA Perú, Air Europa, Air France, Aerolíneas Argentinas y Aero México son las aerolíneas que estarán movilizando hoy los vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin