Economía

MEF autoriza transferencia de más de S/ 96 millones a favor del Minsa e INEN

Imagen referencial.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), autorizó la transferencia de 96 millones 626,160 soles a favor del Ministerio de Salud (Minsa), el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEI) y gobiernos regionales para financiar el otorgamiento, correspondiente a setiembre, de la bonificación extraordinaria del personal de los referidos pliegos.

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 394-2020-EF, publicado en la Edición Extraordinaria de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, estos recursos se otorgan en razón a las diversas medidas excepcionales y temporales que el Gobierno implementó para prevenir la propagación del covid-19.

Entre estas medidas está el otorgamiento de una bonificación extraordinaria a favor del personal que preste servicios de alerta y respuesta en el marco de la existencia del covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), hospitalización o aquellos que realicen vigilancia epidemiológica y las visitas domiciliarias a los pacientes que reciben atención ambulatoria.

Cabe precisar que, mediante Decreto Supremo N° 068-2020-EF, se aprobó, entre otros, el monto de la bonificación extraordinaria a favor de este personal, el cual asciende a 720 soles, cuyo pago es mensual y se otorga de manera excepcional durante la vigencia de la Emergencia a nivel nacional y hasta 30 días posteriores al término de la misma.

La lista de beneficiarios del bono extraordinario correspondiente a setiembre será publicada por el Ministerio de Salud en su portal institucional (www.gob.pe/minsa).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin