Economía

CCL Y Capechi firman memorándum de entendimiento para promover el comercio y las inversiones entre Perú y China

Imagen referencial.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Cámara de Comercio Peruano China (Capechi) suscribieron un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de promover el comercio, la cooperación técnica y económica entre Perú y China.

El documento fue suscrito por el presidente de la CCL, Peter Anders, y el presidente de Capechi, José Tam, mediante una ceremonia virtual.

El presidente de la CCL, Peter Anders, explicó que la suscripción de este Memorándum de Entendimiento sentará las bases para iniciar la colaboración estratégica entre dicha institución y Capechi, con miras a materializar los planes de desarrollo de inversiones y negocios entre ambas naciones.

"Este documento tienen el propósito de facilitar el desarrollo de los proyectos e inversiones y solucionar expeditivamente los problemas que se pueden generar durante el desarrollo de los proyectos de inversión", precisó Anders.

En ese sentido, para la prevención de controversias, Peter Anders informó que el Centro de Arbitraje de la CCL instituyó la "Junta de Resolución de Disputas", mecanismo que facilitará el desarrollo de los negocios entre empresas chinas y peruanas, así como entre el Estado peruano y las empresas chinas.

En esa línea, el presidente de Capechi, José Tam, resaltó esta iniciativa de la CCL considerando que este convenio tiene como objetivo convertir a Lima en un hub de soluciones de controversias chino- latinoamericanas.

"Este es un gran primer paso para lograrlo. El Centro de Arbitraje de la CCL es la institución idónea para la administración de procesos arbitrales nacionales e internacionales y solución de controversias, por ello se harán esfuerzos para hacerlo más atractivo dentro de un adecuado marco jurídico y cultural", sostuvo.

Cabe anotar que en este acto también participaron la past president de la CCL y miembro del Consejo Consultivo Perú-China de la Universidad del Pacífico, Yolanda Torriani; el director Institucional de la CCL, Carlos Posada, el gerente general de la CCL, José Rosas; entre otros directivos y miembros asociados de ambos gremios empresariales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin