Economía

Estas son las entidades financieras que pagan más por la gratificación

Estas son las entidades que ofrecen más por las gratificación

En la actual coyuntura, los peruanos que recibieron su gratificación por Navidad pueden optar por ahorrarlos en depósitos a plazo en algunas de las diversas entidades financieras reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Es importante que las personas puedan conocer qué entidades financieras remuneran mejor los recursos monetarios con los que cuentan.

La tasa de interés más alta en soles por los depósitos a plazo fijo por más de 360 días se ubica en 6.79% anual a noviembre último y la ofrece la Financiera Credinka, según información difundida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Le siguen la Caja Rural de Ahorro y Crédito (CRAC) Incasur con 6.14%, Financiera ProEmpresa con 5.70%, Financiera Efectiva con 5.59%, CRAC Del Centro con 5.57%, CRAC Raíz con 5.35%, Financiera Qapaq con 5.34% y CMAC Sullana con 5.20%, entre otros.

Fondos protegidos

Cabe destacar que los depósitos en las entidades supervisadas por la SBS están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) hasta por un máximo de 101,522 soles por entidad financiera.

De esta manera, el riesgo de perder los ahorros en una u otra entidad financiera es inexistente hasta el mencionado monto.

En ese sentido, si los excedentes superan los 101,522 soles, se recomienda diversificar el depósito entre más de una entidad financiera hasta dicho nivel.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin