Economía

COVID-19: aprueban protocolos sanitarios para reabrir teatros y conciertos

Mincul establece protocolos sanitarios para teatros y conciertos

El Ministerio de Cultura publicó los protocolos sanitarios para la reactivación de espectáculos de artes escénicas con público.

Así, el ministerio aprobó el protocolo sanitario para la reactivación de salas de teatro, carpas de circo y otro tipo de instalaciones para realizar espectáculos. Los protocolos apuntan a la reactivación de las artes escénicas, entendidas como música, danza, teatro, magia, circo y las diversas variedades, que se encuentran en estas disciplinas.

Las medidas incluyen que el aforo deberá ser de 40% para espacios cerrados y un 60% para lugares abiertos.

Asimismo, para la venta de entradas se debe priorizar el pago virtual (transferencias bancarias, aplicativos, entre otros), para así reducir el riesgo de contagio.

Otra regulación importante es que los espectáculos deben durar máximo 90 minutosen caso de espacios cerrados, el público debe usar mascarillas durante la función. Asimismo, estará prohibido el consumo de alimentos y alcohol. Tambiénlos organizadores deberán establecer mecanimso de trazabilidad en caso se identifiquen casos positivos de COVID-19.

En cuanto a actividades en la vía pública, se establece que debe evitarse la aglomeración de personas y el contacto con conductores de automóviles y transeúntes. Los artistas deben mantener distancia entre ellos y el público

Los detalles del protocolo están publicados en el portal del Ministerio de Cultura, luego de diseñar el plan de vigilancia y prevención de coronavirus se deberá enviar por correo electrónico al Ministerio de Salud (empresa@minsa.gob.pe).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin