Economía

Se invertirán S/ 196 millones en mercados de 10 regiones del país

Imagen referencial.

Con el objetivo de formalizar y mejorar los servicios de comercialización de alimentos de primera necesidad, el Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), promoverá la modernización de 13 mercados de abastos por S/ 196 millones.

Dichos espacios de comercio se desarrollarán en 10 regiones del país beneficiando a 2500 microempresarios y más de 1 millón de familias, un hito que forma parte de los compromisos del sector, señaló el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar.

Dichos mercados, continuó el ministro, ya se encuentran registrados y viables en el Banco de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en tanto se prevé contar con los respectivos expedientes técnicos a junio del 2021.

"Los mercados juegan un rol clave en nuestra economía. Son más de 2600 mercados en todo el país, concentran más de 2 millones de puestos de trabajo. Nuestra meta es convertirlos no solo en espacios comerciales, sino innovadores, sostenibles y, por la misma naturaleza de la actividad, inclusivos", añadió Chicoma Lúcar.

A su turno, la viceministra de MYPE e Industria, Rosa Ana Balcázar Suárez, indicó que los 13 mercados están alineados al Plan de Competitividad y Productividad, cumpliendo los estándares actuales de salubridad adecuadas para la lucha contra la pandemia.

A la ceremonia de entrega de los 13 perfiles aprobados para la construcción de mercados asistieron el alcalde distrital de Amarilis, Antonio Leónidas Pulgar; Chachapoyas, Víctor Raúl Culqui Puerta, el alcalde provincial de Chongoyape, Roger Santa Cruz, el alcalde distrital de Chongoyape, Roger Santa Cruz, entre otras autoridades cuyas comunas serás beneficiadas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin