Economía

PetroTal anuncia próxima emisión de bonos por $ 100 millones

Imagen referencial.

PetroTal Corp. efectuará esta emisión con el soporte de Pareto Securities AS, empresa noruega que con gran experiencia en el mercado de bonos en la industria de hidrocarburos.

Luego de los acuerdos del Gobierno a través del Minem y PCM, para alcanzar una paz social con las comunidades y el reinicio de las operaciones en el Oleoducto Nor Peruano de Petroperú, PetroTal está presentando al mercado de inversionistas el proyecto Bretaña para potenciar el desarrollo del campo en el Lote 95, generar puestos de trabajo, coadyuvar al desarrollo de Loreto, y en especial al desarrollo de las comunidades relacionadas con sus operaciones.

"PetroTal mantiene su compromiso de atraer capital extranjero para seguir invirtiendo en la amazonía peruana, y de esa forma continuar apoyando el desarrollo de la región Loreto y del Perú, creando trabajo y bienestar para todos nuestros grupos de interés", sostuvo Manuel Pablo Zuñiga -Pflucker, Presidente y CEO de PetroTal.

Actualización del campo petrolero Bretaña

El 7 de enero de 2021, PetroTal anunció que, coincidiendo con el reinicio de las operaciones normales del Oleoducto Nor Peruano (ONP), la producción de petróleo de PetroTal fue de aproximadamente 9,500 barriles de petróleo por día (BPD).

Esta emisión de bonos permitirá reanudar el programa de perforación de la Compañía en el corto plazo y la próxima expansión de las facilidades de producción del campo Bretaña, con lo que se lograría una producción de 20,000 barriles por día en el primer trimestre de 2022.

Además, PetroTal ha firmado un acuerdo para un segundo piloto de exportación de crudo a través de Brasil en febrero de 2021, de hasta 220,000 barriles de petróleo, a fin de confirmar la viabilidad de esta ruta. Se ha contactado a los navieros peruanos para que en el futuro puedan participar de estas operaciones según los permisos necesarios, que complementarán las ventas de petróleo a través de ONP y la venta a la Refinería Iquitos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.