Economía

Mypes podrán ofrecer productos y servicios de forma eficiente a Intercorp a través de nueva plataforma web

Imagen referencial.

Como parte del convenio entre la asociación PYME Perú e Intercorp para impulsar la reactivación de la economía del país y generar empleo para las micro y pequeñas empresas en medio de la pandemia, se habilitó la plataforma virtual Emype.pe. Allí, más de 500 mypes afiliadas al gremio podrán registrarse, promocionar y negociar sus productos y servicios con diversas empresas, logrando tener un recurso más para paliar la crisis económica provocada por el COVID-19.

"En el Perú existen más de dos millones de mypes que corren el riesgo de desaparecer producto de la emergencia sanitaria. Pensando en esta situación, a mediados de este año firmamos un convenio con Intercorp que promueve su articulación comercial con las mypes, generando la posibilidad que estas se conviertan en sus proveedores. Potencialmente, esto representa una oportunidad para que las mypes generen ingresos y puedan salir de la crisis económica en la que se encuentran", comentó Daniel Hermoza, director de MYPES Unidas del Perú.

En esta primera etapa del proyecto, el líder gremial señaló que se ha diseñado y lanzado la página web Emype.pe, la cual dará grandes oportunidades a las mypes, ya que su rápido y directo acceso con el cliente, garantiza una eficiente promoción de sus productos o servicios, y una eventual venta. Lo único que deberá de hacer el empresario es crear un usuario y registrar su marca y producto en https://www.emype.pe.

"El único requisito que se pide a las mypes que quieran participar es que estén afiliadas a Pyme Perú y se comprometan a atender la demanda de las empresas de forma sostenida y con productos y servicios de calidad", sostuvo el líder gremial, quién remarcó que la meta es lograr que se inscriban más de 500 mypes de todo el Perú en el 2021.

De esta manera, la asociación PYME Perú e Intercorp reiteran su compromiso por impulsar el crecimiento del sector de la pequeña empresa; promoviendo su fortalecimiento como fuente generadora de trabajo y desarrollo para el país.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.