Economía

BBVA otorga línea de crédito social por USD 35 millones para apoyar a las mypes y mujeres emprendedoras

Imagen referencial.

La pandemia del coronavirus ha puesto en evidencia la necesidad de buscar mecanismos de financiamiento para contribuir a la formalización y bancarización de un amplio colectivo de personas y pequeñas empresas que está enfrentando dificultades financieras.

En esa línea, dentro del marco de producto transaccional sostenible que impulsa el equipo de Global Transactional Banking de BBVA en Perú, se ha formalizado la primera línea de crédito social para capital de trabajo a su cliente Compartamos Financiera (Grupo Gentera).

El acuerdo facilita la colocación de una línea de crédito social de USD35 millones que será destinada a beneficiar a mypes y mujeres emprendedoras, que representan el 96.4% y 88.5%, respectivamente, del total de la cartera de créditos de Financiera Compartamos.

"Este esfuerzo en conjunto muestra el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo de la inclusión financiera en el país, brindando a mypes y mujeres emprendedoras mayores alternativas de financiación para llevar a cabo sus proyectos de crecimiento", señaló Alfredo Gonzales, Head Financial Institutions de BBVA en Perú.

Esta operación es una muestra de la estrategia de financiación sostenible, verde y social de BBVA, que se enmarca dentro del Compromiso 2025 del Grupo y, con ello, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Sobre el Producto Transaccional Sostenible de BBVA

El Marco de Producto Transaccional Sostenible vinculado a los ODS es una iniciativa de carácter proactivo impulsada por el equipo de Global Transactional Banking de BBVA a nivel global. Sus prioridades son la innovación y la excelencia del servicio al cliente con el objetivo de ofrecer respuestas a sus nuevas necesidades como el cumplimiento de sus planes de sostenibilidad. Además, cuenta con la verificación de una agencia de sostenibilidad independiente de nombre Vigeo Eiris.

BBVA otorga la calificación de verde, social o sostenible a la operaciones de sus clientes, luego de haber evaluado tres puntos principales:

? Uso de fondos: Un mínimo del 80% de los fondos/línea de crédito a clasificar deben ser destinados a proyectos que se enmarquen en las categorías vinculadas a los ODS de la ONU.

? Informe inicial: El cliente debe compartir con el banco un informe inicial sobre la compañía y sus proyectos con iniciativas sostenibles. Este informe suele ser el Plan de Sostenibilidad con el que muchas empresas ya cuentan.

? KPIs a cumplir: El cliente y el banco acordarán ciertos KPIs que servirán para el seguimiento del avance del proyecto y para mantener la calificación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.