Economía

Petroperú emitirá bonos hasta por US$ 1,000 millones

Imagen referencial.

Con la finalidad de financiar parcialmente la modernización de la Refinería Talara, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó a Petróleos del Perú (Petroperú) a concertar una operación de endeudamiento externo sin la garantía del Gobierno Nacional, bajo la modalidad de emisiones de bonos, hasta por 1,000 millones de dólares.

De acuerdo con la Resolución Ministerial Nº 023-2021-EF/52, publicada en el Diario Oficial El Peruano, las empresas públicas no financieras pueden concertar operaciones de endeudamiento sin la garantía del Gobierno Nacional, previa autorización mediante resolución ministerial del MEF.

La medida responde a lo manifestado ´por el presidente ejecutivo de la empresa estatal petrolera, Eduardo Guevara, quien aseguró que se requerían 700 millones de dólares para culminar el proceso de modernización de la refinería, el cual está previsto para noviembre de este año.

El proyecto de modernización de la refinería Talara requiere una inversión estimada en 4,700 millones de dólares. El objetivo de estas obras es elevar la capacidad de procesamiento de la planta de 65,000 a 95,000 barriles de petróleo por día.

Actualmente, el proyecto tiene un avance superior al 87% y se espera que, con la obtención de los recursos mediante la emisión de los bonos, se pueda concluir a fines de este año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin