Economía

Huancavelica: granizada afecta 70 hectáreas de cultivo en centros poblados de Acoria

Imagen referencial.

La naturaleza sigue castigando a los agricultores huancavelicanos. Por tercera vez, una intensa granizada afectó ayer a 70 hectáreas de diferentes cultivos en varios centros poblados del distrito de Acoria, en la provincia y región Huancavelica.

El evento natural se registró a las 15:00 horas de ayer. La granizada afectó los terrenos de cultivo de las comunidades de Muquecc Alto Huayallocc, Chainapampa, Muquecc Bajo, Ccaccasiri, Palmadera y Ayaccocha, causando estragos en los sembríos de papa, cebada, habas, mashua, olluco y trigo.

El responsable de la Dirección de Gestión de Riesgos y Defensa Civil de la Municipalidad de Acoria, Domingo Ramos Condori, acudió hasta la zona para evaluar la magnitud de los daños constatando que algunos cultivos estaban cubiertos por un manto blanco que alcanzaban los 20 centímetros. El fenómeno atmosférico también afectó los techos de algunas viviendas.

"El municipio de Acoria cuenta con abono foliar que se encuentra en stock en los almacenes con los que se atenderá a nuestros hermanos agricultores para mitigar el daño en sus cultivos", afirmó el alcalde del distrito de Acoria, Elmer Quispe Rodrigo.

Cabe indicar que, es la tercera vez en la actual temporada de lluvias que la naturaleza se ensaña con los centros poblados de Acoria, toda vez que el 16 de enero se produjo otra granizada que afectó 50 hectáreas de cultivo en los centros poblados de Pucaccocha, Laimina, Huanaspampa y Ccarahuasa.

Asimismo, el 17 de diciembre del 2020 se produjo similar granizada dañando 9 hectáreas de cultivo como papa, cebada, habas, olluco y mashua en el centro poblado de Ccarahuasa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.