Economía

Abastecimiento de alimentos en mercados de Lima se realiza de manera normal

Imagen referencial.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), afirmó que el abastecimiento de alimentos de primera necesidad se realiza de manera normal en Lima Metropolitana, según informó el ministro Federico Tenorio.

El ministerio informó que hoy ingresaron de 12,308 toneladas, en los tres principales mercados mayoristas de la capital (Gran Mercado mayorista de Lima, Mercado N° 02 de Frutas y Mercado de Productores de Santa Anita). Cabe señalar que normalmente los días jueves normalmente suele ingresar alrededor de 11,000 toneladas.

Los productos básicos que han registrado una disminución en sus precios el día de hoy son: la papa huayro, zanahoria, tomate, olluco, limón en cajón, vainita americana, uva alfonso, palta fuerte, naranja, mandarina, piña hawaiana, pepino rayado, melocotón, granadilla selva, chirimoya, tuna, fresa, entre los principales.

Tenorio reiteró el llamado a comerciantes y público consumidor a adoptar medidas de distanciamiento social para evitar el contagio del coronavirus (COVID-19), cumplir con el lavado de manos, uso obligatorio de mascarilla para proteger su salud y la de sus familiares.

Respecto al precio al por mayor del pollo, este ha registrado una caída de 45 céntimos, cotizándose hoy en 5.50 soles por kilogramo en los principales centros de acopio. Recordemos que el precio del pollo al por mayor viene registrando una baja en su precio desde la semana pasada.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin