Economía

SBS fijará procesos simples de permisos para emitir tarjetas de crédito

Imagen referencial.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó hoy en su portal un proyecto de modificación del Reglamento para ampliación de operaciones, en la que establece un procedimiento simplificado para autorizar la emisión y la administración de tarjetas de crédito por parte de las entidades microfinancieras.

Esta propuesta modificatoria del Reglamento para la ampliación de operaciones (Resolución SBS 4465-2016) facilitará que los usuarios accedan a mayores beneficios en el sistema micro financiero.

Esta vía rápida agilizará la emisión de tarjetas de crédito de las cajas municipales de ahorro y crédito y las cajas rurales (CRAC) que así lo requieran.

Estas entidades financieras deberán cumplir con las siguientes condiciones: clasificación de riesgo "B-" o superior en el último semestre, estar autorizada para emitir tarjetas de débito y contar con la adecuada estructura organizativa y de gestión, entre otras condiciones generales ya establecidas en la regulación vigente.

Este proyecto estará disponible en el portal de la SBS (www.sbs.gob.pe) hasta el próximo 19 de febrero, con la finalidad de recoger los comentarios y sugerencias de los agentes del sector y público en general.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin