Economía

BCP prevé ayudar a 200 mil personas a pagar deudas

BCP brindará ayudará a clientes para pagar sus deudas

El Banco de Crédito del Perú (BCP) prevé ayudar a 200,000 personas con problemas de pago para cumplir con sus obligaciones financieras a consecuencia de la pandemia del covid-19, informó la entidad bancaria.

Desde esta semana, los clientes que se encuentren impactados económicamente por la complicada coyuntura del coronavirus pueden consultar las facilidades que ofrece la segunda etapa del Plan Unidos BCP, señaló.

"En el BCP estamos comprometidos con hacer realidad los planes de nuestros clientes y comprendemos que, ante esta complicada coyuntura, muchos de ellos se han visto impactados económicamente", dijo la gerenta de productos transaccionales, ahorros e inversión de la entidad bancaria, Rocío Pérez-Egaña.

Destacó que el año pasado lanzaron el Plan Unidos BCP, que ayudó a más del 50% de sus clientes con una o más reprogramaciones y, también, a más de 80,000 clientes que obtuvieron un congelamiento a tasa cero.

"Ahora presentamos la segunda etapa de este programa de facilidades, con el que esperamos ayudar a 200,000 clientes", mencionó la gerenta del banco.

Facilidades

Explicó que las facilidades que brinda esta segunda etapa del Plan Unidos BCP son períodos de gracia (Skip), cuotización de tarjetas de crédito, ampliación de plazo de préstamo efectivo y crédito vehicular, y consolidación en crédito efectivo.

También, se considera la extensión de plazo del préstamo Mivivienda (para todos los créditos, por separado, se ampliará un adicional de cinco, siete años con tope 20 y 25 años, según corresponda), cuota creciente de hipotecario y crédito con garantía hipotecaria (permite reducir la cuota de crédito a 25%, 50% y 70% de la cuota original por 12 meses).

"Es importante mencionar que los clientes que recibieron las facilidades de la primera etapa del Plan Unidos BCP están respondiendo con normalidad a los beneficios, es decir, están cumpliendo con sus reprogramaciones y no se ve un incremento en los retrasos (de manera significativa). Estamos seguros de que lo mismo pasará en esta segunda etapa", precisó Pérez-Egaña.

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin