Economía

Gobierno simplifica trámites administrativos en el Sector Producción

Imagen referencial.

Treinta y cinco procedimientos administrativos del Sector Producción, cuya tramitación se encuentra a cargo de los Gobiernos Regionales, serán estandarizados a partir del 10 de marzo, cuando entre en vigencia el Decreto Supremo Nº 018-2021 que publicó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El efecto de la medida de simplificación administrativa se aplicará en 13 procedimientos en materia de Acuicultura, 10 en Pesca, 6 en Industria, 2 relacionadas a las Mype y 4 en el ámbito Ambiental, respectivamente.

La Viceministra de Pesca y Acuicultura, Úrsula León, refirió que la estandarización permitirá, entre muchos beneficios, mejorar la calidad en la atención de los procedimientos, eliminar requisitos, exigencias y formalidades innecesarias, optimizando así los tiempos de atención en un trámite.

Las metodologías para determinar los procedimientos administrativos se fundamentan en criterios de demanda, cantidad de requisitos exigidos y análisis de calidad regulatoria, entre otros.

Con esta medida, los gobiernos regionales procederán a incorporar los procedimientos administrativos del sector Producción en sus respectivos TUPA, en un plazo máximo de cinco días hábiles contado a partir de la entrada en vigencia del presente Decreto Supremo.

Lo dispuesto en el presente Decreto Supremo entrará en vigencia a los 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano.

Se debe considerar que el Ministerio de la Producción es competente en materia de ordenamiento pesquero y acuícola, pesquería industrial, Acuicultura de Mediana y Gran Empresa (AMYGE), normalización industrial y ordenamiento de productos fiscalizados.

En tanto, es competente de manera compartida con los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, según corresponda, en materia de pesquería artesanal, Acuicultura de Micro y Pequeña Empresa (AMYPE) y Acuicultura de Recursos Limitados (AREL), promoción de la industria y comercio interno en el ámbito de su jurisdicción.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin