Economía

Transfieren S/ 75 millones a Fondo Mivivienda para Bonos del Buen Pagador

Imagen referencial.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó una transferencia de 75 millones de soles a favor del Fondo Mivivienda para financiar la ejecución del Bono del Buen Pagador.

Mediante Resolución Ministerial Nº 058-2021-Vivienda, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se indica que la transferencia se atenderá con cargo al presupuesto aprobado en el presente año fiscal del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El Bono del Buen Pagador es una ayuda económica no reembolsable que se otorga si adquieres un préstamo con el Nuevo Crédito Mivivienda, a través de las instituciones financieras intermediarias.

Cabe recordar que el Gobierno dispuso ampliar hasta el 31 de diciembre del 2021 las facilidades para que las familias puedan acceder a una vivienda.

En el caso del Nuevo Crédito Mivivienda se bajó la cuota inicial mínima de 10% a 7.5% del valor de la unidad habitacional y se extendió el periodo máximo del préstamo hipotecario de 20 a 25 años.

También dispuso una actualización, excepcional, de los valores del Bono del Buen Pagador en sus diferentes escalas, como lo detallamos seguidamente:

- El Bono del Buen Pagador más alto es de 24,600 soles para los inmuebles cuyo costo se sitúa entre los 61,200 y 87,400 soles.

- Asimismo, se otorga un bono de 20,500 soles para las viviendas cuyos precios sean mayores a 87,400 hasta 130,900 soles.

- En tanto, se entrega un Bono del Buen Pagador de 18,800 soles para los inmuebles cuyo valor supera los 130,900 hasta los 218,100 soles.

- Y se otorga un bono de 10,300 soles para las viviendas con precios mayores a 218,100 hasta los 323,100 soles.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.