Economía

Autorizan a Imarpe realizar pesca exploratoria de anchoveta en el sur

Imagen referencial.

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó al Instituto del Mar del Perú (Imarpe) la ejecución de Pesca Exploratoria del Recurso Anchoveta y Anchoveta Blanca en la zona sur del mar peruano, a partir del 19 de febrero del presente año.

Así lo estableció en la Resolución Ministerial Nº 00045-2021-Produce, publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma precisa que autoriza a Imarpe la realización de la pesca exploratoria utilizando embarcaciones de cerco de mayor escala, a fin de actualizar la información sobre la distribución de la anchoveta, estructura por tallas y la incidencia de otras especies en dicha zona.

Asimismo, detalla que la pesca exploratoria se realizará a partir de las 00:00 horas del día 19 de febrero del presente año y por un período de 15 días calendario, en el área marítima comprendida desde los 16º00' S hasta el extremo sur, a partir de las 5 millas marinas de distancia de la costa.

Entre los requisitos, establece que las embarcaciones pesqueras participantes deben estar equipadas con redes anchoveteras de 13 mm de tamaño de malla y con los equipos instalados y operativos del Sistema de Seguimiento Satelital para embarcaciones Pesqueras (Sisesat).

La norma lleva la rúbrica del ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin