Economía

MTC ratificó ejecución de proyectos de transportes y comunicaciones en 12 regiones del país

Imagen referencial.

Con el propósito de coordinar e informar sobre la ejecución de los principales proyectos del sector en 12 departamentos del país, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, sostuvo reuniones virtuales con 12 gobernadores regionales y sus equipos técnicos, en el marco de la 13° edición del GORE Ejecutivo.

Se trata de los gobiernos regionales de Ayacucho, Amazonas, Piura, Moquegua, Pasco, Huancavelica, Ica, Cajamarca, Junín, , Huánuco, Puno y Arequipa.

Entre los anuncios más importantes estuvo el avance en la delegación de competencia en materia ambiental para el caso de proyectos de inversión de Transportes, que el MTC viene realizando con los diferentes gobiernos regionales.

Esta medida facilitará los trámites para los titulares de proyectos de transportes, ya que se reducirán los tiempos para los procedimientos y ya no será necesario trasladarse a Lima para realizar dicha gestión. A la fecha, los gobiernos regionales de Pasco, Arequipa y Piura, además de San Martín, ya ejercen esta competencia. El resto de las regiones están en la etapa final del proceso de delegación.

Otro punto que generó gran interés entre las autoridades regionales, y que es prioridad para el sector, es la conectividad digital de los peruanos en el territorio nacional. Al respecto, se brindó alcances de la implementación del plan "Todos Conectados", que lanzó el Gobierno nacional la semana pasada. Su objetivo es facilitar el acceso al servicio de Internet de más 3.2 millones de personas que viven en zonas rurales.

Asimismo, el MTC expuso el detalle del proyecto de la nueva Carretera Central. Esta obra beneficiará a los ciudadanos de varias regiones del país y facilitará el transporte hacia y desde el centro del Perú. Su inversión asciende a S/ 11 000 millones, dicho proyecto está siendo desarrollado a través de la modalidad de contrato de Estado a Estado. De esta manera, se agilizará su ejecución a favor de los peruanos.

Hoy continuará el GORE Ejecutivo con la participación de los gobernadores regionales de Tumbes, Apurímac, Tacna, Loreto, San Martín y Cusco.

El ministro González estuvo acompañado del viceministro de Transportes y el de Comunicaciones, Paúl Caiguaray y Diego Carrillo, respectivamente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin