Economía

PetroTal proyecta elevar su producción de crudo en un 85% entre marzo y diciembre del 2021

Imagen referencial.

Tras la exitosa emisión de bonos de PetroTal, por $100 millones de dólares, recientemente anunciada, el directorio de la empresa aprobó el presupuesto para el año 2021, por un monto de US$101 millones de dólares, con lo cual será posible incrementar la producción y alcanzar un promedio de 11 000 a 12 000 barriles por día.

La producción anual superaría los 4 millones de barriles de petróleo, lo que permitirá generar recursos para que el Estado transfiera Canon para la Región Loreto por más de 100 millones de soles; que serán una parte importante de las fuentes de financiamiento para los proyectos de los distritos y comunidades de la región Loreto.

PetroTal ha venido impulsando en diferentes foros y conferencias la necesidad de actualizar la distribución del canon para que estos fondos lleguen a las comunidades donde se extrae el recurso.

Adicionalmente, la empresa ha aprobado destinar recursos por encima de los 3.65 millones de soles para fortalecer los programas de apoyo social en favor de las comunidades del área de influencia al Lote 95 en Bretaña, Loreto, para ser dedicados a los programas de apoyo en salud, educación, infraestructura y a proyectos productivos de las poblaciones del canal de Puinahua.

Manuel Pablo Zúñiga-Pflücker, Presidente y CEO de PetroTal señaló, "2021 será un año de excelencia operativa, es decir que continuaremos demostrando nuestra eficiencia en las operaciones y nuestro compromiso social por el desarrollo de las poblaciones donde realizamos las actividades de producción. Será un año decisivo para la Compañía, ya que buscamos duplicar la producción y lograr una escala y sinergias que compitan con los mejores campos petroleros del mundo. Todo ello, gracias al decidido apoyo de las comunidades donde operamos, de todo el equipo de PetroTal, del Directorio, de nuestros accionistas y los nuevos inversionistas de la reciente emisión de bonos".

Agregó que con esta decisión se ratifica la confianza de los inversionistas en el Perú, en la reactivación del sector hidrocarburos, en la apuesta por Loreto y nuestras comunidades socias, cercanas al Lote 95 en Bretaña, Loreto.

Entre los principales proyectos a implementar e hitos a lograr por la empresa están:

· Obtener una producción de petróleo promedio de entre 11 000 y 12 000 bpd, con un objetivo de producción al final de 2021 entre 18 000 y 19 000 bpd.

· Mantener un cuidado estricto de la salud de nuestros colaboradores en campo.

· Apoyar la mejora de la calidad de vida de la población de las comunidades del entorno del Lote 95, para lo cual destinará recursos por encima de 1.0 millón de dólares para inversiones sociales, en adición a las acciones sociales que actualmente ejecuta.

Entre estas inversiones sociales destacan: el soporte tecnológico para capacitación en proyectos agropecuarios y acuícolas con los pobladores de la zona, el apoyo para la elaboración de expedientes para la provisión de agua potable y electricidad, y para la construcción de infraestructura con los pobladores de la zona.

· Para el caso del Lote 107 ubicado en la Región Cerro de Pasco, la empresa ha aprobado asignar aproximadamente 1.8 millones de dólares, para continuar los trabajos técnicos previos a los proyectos exploratorios y los permisos para dicha operación.

PetroTal empresa liderada y operada por peruanos reafirma su decisión de seguir trabajando, cumpliendo con su compromiso ambiental y social, impulsando los emprendimientos locales que contribuyen a dinamizar la economía tradicional incorporando el factor de innovación y generando desarrollo sostenible que es el motor para lograr espacios de cooperación entre el sector público, las comunidades y el sector privado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin