Economía

Trabaja Perú generará más de 35,000 empleos temporales este año

Imagen referencial.

El programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció hoy el lanzamiento de la convocatoria 2021, mediante el cual los gobiernos locales y regionales, previamente focalizados, podrán acceder al financiamiento de Actividades de Intervención Inmediata (AII).

Durante el presente año, el programa del MTPE tiene previsto financiar más de 600 Actividades de Intervención Inmediata en todo el país, con lo cual se tiene programado generar más de 35,000 empleos temporales. Esto supone una inversión de 121 millones 293,600 soles.

A través del lanzamiento de la convocatoria, las municipalidades distritales, provinciales y gobiernos regionales pueden obtener información sobre las disposiciones generales, el cronograma de actividades, y los diferentes procesos, con el fin de que puedan presentar las fichas técnicas de las actividades que busquen financiar y, así, generar empleo temporal en cada una de sus jurisdicciones.

En este año, el programa ha ampliado y mejorado las tipologías de las Actividades de Intervención Inmediata que son intensivas en mano de obra no calificada. Para ello ha trabajado de forma articulada con los Ministerios de Cultura, Ambiente y Comercio Exterior y Turismo.

Con el fin de apoyar en su presentación de fichas técnicas, el programa Trabaja Perú, a través de sus unidades zonales, iniciará una serie de talleres virtuales gratuitos con el objetivo de poder brindar todo el soporte técnico necesario a las municipalidades y gobiernos regionales.

Es posible descargar toda la información concerniente a esta nueva convocatoria, así como la lista de distritos focalizados en la web: www.gob.pe/trabajaperu.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin