Economía

Cuatro claves del perfil inmobiliario peruano en la nueva normalidad

La nueva normalidad trajo consigo una serie de importantes cambios que se reflejan en los hábitos de relacionamiento, convivencia, consumo y estilo de vida de las personas. En ese contexto, el sector inmobiliario nacional tuvo que actuar de manera ágil para adecuar su oferta a las nuevas prioridades, motivaciones y necesidades de los peruanos.

El portal digital Properati realizó un reciente análisis sobre el nuevo perfil inmobiliario peruano online influenciado por la nueva normalidad. Los resultados son los siguientes:

1.- Demanda liderada por millenials: La demanda inmobiliaria online se encuentra liderada por los millenials, de entre 18 a 34 años, pues cuentan con una participación del 43% en el mercado de venta y el 51% en alquiler. Seguido por la generación X, con edades de 35 a 54 años, con participación en mercado venta del 41% y en cuanto alquiler del 35%. Con respecto a género, un 52% son mujeres y un 48% hombres.

2.- Búsqueda comienza vía online y por smartphones: En la nueva normalidad, el 80% de las búsquedas de un inmueble inician por internet y desde un dispositivo móvil o smartphone.

3.- Preferencia de metraje entre 60 a 80 metros cuadrados: Indicadores de Properati evidencian que el 32% de la compra y el 29% de alquiler se orientan por inmuebles que están entre los 60 m2 a 80 m2; seguido por inmuebles de 81 m2 a 100 m2, que concentra el 22% de la compra y el 21% del alquiler.

4.- Distritos más solicitados en Lima: Sobre los distritos más demandados en Lima Metropolitana, en mercado de venta el ranking lo lidera Lima Centro con el distrito de Cercado de Lima con 69%, Lima Moderna con Pueblo libre 64%, Lima Top con los distritos de Santiago de Surco con 62% y San Borja con 59%. En cuanto al mercado alquiler lidera Lima Moderna con los distritos de Lince con 65% y Jesús María con 56%.

Andina

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