Economía

Crédito al sector privado se expandió 11,6% en enero

Imagen referencial.

El crédito al sector privado –que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas–registró un crecimiento anual de 11,6 por ciento en enero, favorecido por el desarrollo del Programa de Préstamos Garantizados por el Gobierno. Sin los desembolsos de los créditos asociados a dicho programa, el crédito total al sector privado habría caído en 5,3 por ciento anual.

Por monedas, el crédito en soles se expandió 19,5 por ciento anual en el primer mes del año, mientras que los préstamos en dólares se redujeron 10,9 por ciento.

El crédito a las empresas aumentó de 21,7 por ciento en diciembre de 2020 a 22,1 por ciento interanual en enero, debido a los desembolsos de nuevos créditos del Programa de Préstamos Garantizados por el Gobierno. Esta variación se explicó por los mayores créditos en moneda nacional (41,9 por ciento en términos anuales), lo que fue compensado parcialmente por una disminución de los créditos en dólares (caída de 10,7 por ciento).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin