Economía

Ministerio de Transportes superó por cuarto mes consecutivo ejecución presupuestal

Imagen referencial.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecutó en febrero 641.48 millones de soles de su presupuesto, monto superior a lo ejecutado en el año anterior para igual período.

Solo en el segundo mes del año, el sector Transporte superó en 96.88 millones de soles lo ejecutado en el mismo periodo del año 2020.

En lo que respecta a inversiones, el MTC lideró la ejecución del sector alcanzando los 408.10 millones de soles, lo que superó en 37.1% lo ejecutado en febrero del año anterior.

La ejecución estuvo compuesta por 233.37 millones de soles en gasto corriente, principalmente relacionado a actividades de mantenimiento y supervisión de la red vial nacional y en vías departamentales.

Cabe mencionar que el MTC y sus órganos adscritos cumplen un rol protagónico en la reactivación económica, por su contribución al gasto público a través de las inversiones que realizan.

Metas de inversión

En cuanto a las inversiones, el avance de febrero superó en 37.1% lo registrado en igual mes del ejercicio anterior, y en 16.6% la programación registrada ante el Ministerio de Economía y Finanzas para el referido mes.

Los principales avances en este rubro responden a los esfuerzos del sector en la ejecución de inversiones en el marco de la Reconstrucción con Cambios (RCC), así como en la compra de predios para el inicio de grandes obras de transporte urbano y la optimización de servicios logísticos, y mejoramiento y rehabilitación de carreteras y vías de evitamiento.

También están comprendidos los proyectos de mejora en la conectividad y acceso a Internet, principalmente en zonas rurales; así como lo referido a los avances en la adquisición de puentes modulares para facilitar la transitabilidad en las diferentes regiones del país.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin