Economía

Ministra Fernández: "Nuestra prioridad es el destrabe de proyectos"

Ministra Fernández.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, afirmó que la prioridad de su gestión es el destrabe de los proyectos cuyo avance se ha visto afectado por diversos motivos.

"Hemos puesto como prioridad de esta gestión el destrabe de proyectos. Estamos concentrando en este destrabe nuestras capacidades técnicas", sostuvo durante una u visita de trabajo a la región Piura.

Fernández recordó que recientemente el MVCS ha destrabado 396 proyectos de agua y saneamiento comprendidos en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, de los cuales 148 corresponden a Piura.

Uno de los ellos es, precisamente, la ejecución de obras de agua y saneamiento para el distrito de La Unión, a donde la ministra acudió para inspeccionar el reinicio de los trabajos. Como se recuerda, el Sector asumió el compromiso de hacer las gestiones necesarias para que ello ocurriera antes del 1 de marzo.

Asimismo, la titular del MVCS sostuvo que su portafolio ha dispuesto la transferencia de más de 211,000 soles a la EPS Grau, los que serán destinados para abastecer de agua potable, mediante camiones cisterna, a la población de La Unión.

Títulos

La ministra también supervisó la entrega de cuatro títulos de equipamiento público, por intermedio del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), para predios que serán destinados a la construcción de centros de salud y de educación, lo cual era una demanda largamente esperada por la población piurana.

Se trata del título de un predio a la Sociedad de Beneficencia de Catacaos, el cual será destinado a la construcción del Centro de Atención Primaria de covid-19 de EsSalud en ese distrito piurano.

Además entregó los títulos para dos puestos de salud en los centros poblados de Terela y La Obrilla, en el distrito de Castilla, así como para la Institución Educativa N°14125, del caserío de Chaquira, en el distrito de La Arena, lo cual representaba una demanda esperada por más de 74 años.

La ministra Fernández destacó que estos títulos para equipamiento urbano permitirán a la población de Piura contar con mejores servicios públicos, lo que impactará en su calidad de vida.

Asimismo, anunció que su Sector tiene como meta para este año generar 5,771 títulos de propiedad para las familias de la región Piura. Este objetivo supera al del 2019, cuando se inscribieron en registros públicos 4,219 títulos de propiedad y a las cifras alcanzadas en el 2020, cuando se registraron 2,613 títulos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin