Economía

Incrementan medidas para alentar financiamiento en soles

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) anunció que fijará un tope a la tasa de encaje medio en la moneda local, con el fin de alentar el financiamiento a largo plazo en soles en un mercado de crédito muy dolarizado.

Esta medida consiste en poner una tasa de encaje promedio máxima sobre los depósitos en soles de 20%, para reducir la dispersión en dicha tasa en el sistema financiero. La medida apunta a reducir la dolarización crediticia.

''Con esta medida se reducirá la dispersión de las tasas de encaje medio de las distintas entidades del sistema financiero, promoviéndose así la intermediación en soles'', dijo el BCR.

La medida, que entrará en vigor el 1 de junio, estipula un límite máximo del 20% a la tasa de encaje -o requerimiento bancario- medio sobre los depósitos en soles. Esta medida se suma a otra del BCR que entró en vigor este mes y que apunta a ''desdolarizar'' los créditos en nuestro país.

De esta manera el Banco Central continúa tomando medidas que favorezcan una evolución ordenada del crédito, así como el financiamiento a plazos mayores en moneda nacional.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin