Economía

El desempleo en América Latina puede cerrar este año en un nivel mínimo histórico

No osbtante, la perspectiva para 2014 no es nada alentadora

La tasa de desempleo en América Latina y el Caribe cerraría este año en un nivel mínimo histórico, al situarse en el 6,3%. No osbtante, la perspectiva para 2014 no es nada alentadora. ¿La razón? "El crecimiento económico pierde fuerza en la región"; afirma la Organización Internacional del Trabajo (OIT). ¿Cuáles son los grandes desafíos a los que se enfrenta Latinoamérica?

"La pérdida de dinamismo económico ha impactado al mercado de trabajo en América Latina y el Caribe. En 2013 los indicadores laborales revelan un estancamiento del progreso que había caracterizado los años anteriores", ha advertido la directora regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco.

Hace solo algunos días, la CEPAL advertía que entre las amenazas para la región está una persistente volatilidad en la economía global y un mayor costo del financiamiento externo, así como un menor aporte del consumo al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y un deterioro de la cuenta corriente regional.



    
WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum