
La tasa de desempleo en América Latina y el Caribe cerraría este año en un nivel mínimo histórico, al situarse en el 6,3%. No osbtante, la perspectiva para 2014 no es nada alentadora. ¿La razón? "El crecimiento económico pierde fuerza en la región"; afirma la Organización Internacional del Trabajo (OIT). ¿Cuáles son los grandes desafíos a los que se enfrenta Latinoamérica?
"La pérdida de dinamismo económico ha impactado al mercado de trabajo en América Latina y el Caribe. En 2013 los indicadores laborales revelan un estancamiento del progreso que había caracterizado los años anteriores", ha advertido la directora regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco.
Hace solo algunos días, la CEPAL advertía que entre las amenazas para la región está una persistente volatilidad en la economía global y un mayor costo del financiamiento externo, así como un menor aporte del consumo al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y un deterioro de la cuenta corriente regional.