Economía

BCR estima que crecimiento económico de febrero es de 5,20%

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú. (BCR)

La economía peruana habría crecido 5,20% en febrero pasado, proyectó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

"Los indicadores son realmente positivos para febrero, como la producción de cemento que registró un crecimiento de 6% en dicho mes y de 7,2%, de manera preliminar, en marzo", señaló a la agencia estatal de noticias Andina.

El funcionario indicó que el sector electricidad también creció fuertemente en febrero y marzo pasados. "En tanto, el volumen de las exportaciones creció 9,9% en febrero, impulsado por los envíos no tradicionales que se expandieron 13,7%", manifestó.

Velarde refirió que existe optimismo entre los empresarios sobre el desempeño de la economía peruana. "La confianza de las empresas está en terreno optimista, según la encuesta de febrero completada esta semana, pese a que puede que sea un poco menor a la del mes previo", dijo.

El economista mencionó que la producción minera creció algo más de 13% en enero de este año, no obstante, esperaban una expansión de cerca de 20%. "Esa diferencia en la producción minera explicó el crecimiento de la economía peruana (4,23%) en el primer mes del año", explico.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum