Economía

Proyectos de inversión mineros en el Perú ascienden a US$ 61.500 millones

El ministro manifestó que los proyectos mineros en ejecución suman unos 20.000 millones de dólares.

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, señaló que la cartera de inversiones en minería, en el Perú, asciende a 61.500 millones de dólares y es la segunda más importante en la región después de la registrada en Chile.

Mayorga dijo que esta cartera incluye los proyectos que están en la etapa de prospección, exploración y los que están próximos a iniciar la fase de producción o explotación, con Estudios de Impacto Ambiental (EIA) aprobados. "Hace poco hicimos un cálculo y esta cartera ha aumentado a 61,500 millones de dólares", señaló en declaraciones a la agencia Andina destacando los proyectos de cobre, zinc, oro, plata, hierro, entre otros, y el resto a Chile.

Asimismo, el ministro manifestó que los proyectos mineros en ejecución suman unos 20,000 millones de dólares y son los que nos permitirán duplicar la producción de cobre hacia fines del 2016. "Hay algunos proyectos que han empezado hace dos o tres años y que concluirán dentro de poco, y otros que están empezando y que posiblemente concretarán sus inversiones en el 2017 o 2018", apuntó.

En ese sentido, Mayorga sostuvo que los proyectos mineros claves o importantes continúan y seguirán su curso, como la ampliación de Cerro Verde, Las Bambas, Toromocho, Constancia, Tía María, entre otros, lo que permitirá duplicar la producción de cobre.

Añadió que la mayor parte de estos proyectos entrarán en producción en el 2015 y suman unos 15.000 millones de dólares. "Existe el compromiso de las empresas de que continuarán invirtiendo en el país y en la misma situación se encuentran los proyectos de oro y plata, pues las compañías nos han confirmado que no van a retrasar sus proyectos", anotó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum