Economía

Empresarios de Chile, Colombia, México y Perú se darán cita en la Cumbre Empresarial en Paracas

Contará con la participación de los cuatro jefes de Estado que conforman la Alianza del Pacífico, varios ministros, empresarios y personalidades del ámbito académico.

Los días 1 y 2 de julio de 2015 se llevará a cabo el evento internacional empresarial más importante de Lationamérica denominado "CEO LeadershipConference: Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico - Liderando el crecimiento" en Paracas (Perú) que reunirá a los líderes del ámbito empresarial y gubernamental de Chile, Colombia, México y Perú y donde se analizarán los desafíos que plantea el proceso de integración con el fin de consolidar el crecimiento económico y la competitividad de la Alianza en la economía mundial.

Este evento se realizará en paralelo a la X Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacifico. En este sentido, se debe destacar que la Cumbre Empresarial contará también con la participación especial de los jefes de Estado de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos, de México, Enrique Peña Nietoy del Perú Ollanta Humala Tasso.

Asimismo, los expositores confirmados incluyen a: Magali Silva. Ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Alonso Segura, Ministro de Economía y Finanzas del Perú, Piero Ghezzi, Ministro de la Producción del Perú, Jaime Saavedra, Ministro de Educación del Perú, Xavier Sala i Martin, Creador del Índice de Competitividad Global del WEF, Luis Alberto Moreno, Presidente BID, Enrique García, Presidente Ejecutivo de la CAF, Valentín Diez Morodo, Presidente de COMCEde México, Alvaro Saieh, Presidente, Corpgroup de Chile,Juan Pablo Córdoba, Presidente de la Bolsa de Valores de Colombia,Eduardo Hochschild, Presidente HochschildMining, Fernando Zavala, CEO de Backus, Walter Bayly, CEO del Banco de Crédito del Perú, Mario Alvarado Pflucker, CEO de Graña y Montero, Guillermo Ferreyros, presidente del Capítulo Peruano del CEAP, yotros líderes empresariales internacionales.

Temas de agenda

Los temas que se abordarán son: Avances y perspectivas de la Alianza del Pacífico; la innovación: Herramienta de creación de valor en la Alianza del Pacífico; Visión de la Integración Económica y Financiera en la Alianza del Pacífico.

Asimismo, Desafíos para mejorar la competitividad económica y social en la Alianza del Pacífico; Rol Empresarial en el liderazgo del crecimiento económico de la Alianza del Pacífico; Educación y competitividad en la Alianza del Pacífico, y Alianza del Pacífico: Visión del futuro.

La Cumbre empresarial es organizada por el ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), PROMPERÚ, el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, El Comercio y El Dorado Investments.

¿Qué es la Alianza del Pacífico?

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración económica, comercial y financiera creada el 28 de abril de 2011 por Chile, Colombia, México y Perú, con el objetivo de lograr mayor bienestar, superar la desigualdad socioeconómica e impulsar la inclusión social de sus habitantes. Se basa en lograr el libre flujo de bienes, servicios, capitales y personas.

Asimismo, constituye la octava potencia económica y exportadora a nivel mundial.En América Latina y el Caribe, el bloque representa el 37% del PIB, concentra 50% del comercio total y atrae el 45% de la inversión extranjera directa.

Los cuatro países concentran una población de 214 millones de personas y sus mercados de capitales y financieros juntos en un sólo bloque son del mismo tamaño que los mercados de Brasil.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin