Economía

40 ideas de negocio presentaron escolares para entrar al mercado laboral

Desde su primera edición ?Idea brillante? ha generado 180 empresas escolares.

Un total de 40 ideas de negocio presentaron alumnos de tercero y cuarto año de secundaria de colegios públicos y privados de Miraflores, para entrar a un mercado que demande artículos alusivos a las celebraciones por el bicentenario de la Independencia del Perú.

Este fue el resultado de la cuarta edición del programa "Idea Brillante", iniciativa de la Municipalidad de Miraflores, en alianza con el Grupo Romero, que busca que los estudiantes de secundaria del distrito participen y desarrollen sus competencias y aptitudes de emprendimiento formando su propio negocio, además de asesorarlos para el desarrollo de planes de negocio viables que aseguren la creación de empresas sostenibles en el tiempo.

Este año, los emprendimientos estuvieron orientados a difundir el uso de insumos nacionales mediante la elaboración de productos y/o servicios innovadores con características peruanas, orientados al público que quiera contar con objetos que hagan referencia al bicentenario peruano, que se celebrará el año 2021.

En ese contexto, se presentaron productos como portarretratos y almohadas, bufandas multiusos, cuadros, porta celulares, servicio de manicure, entre otros, con diseños patrios.

El programa incluye cursos y talleres sobre gestión empresarial que se imparten durante seis meses, diseño de un plan de negocios, sustentación ante un jurado, y una expoventa pública. Cada etapa es calificada, pues se disputa un capital semilla de S/. 2000 y S/. 1000 para los mejores emprendimientos.

El primer lugar lo ocupó el Colegio Sor Ana de los Ángeles por las iniciativas Pilow Relaxin y Peruvian Portacel. El segundo puesto lo obtuvo el Colegio Juana Alarco de Dammert por los emprendimientos Walk´a Muju y Recuerdos Andinos.

Desde su primera edición "Idea brillante" ha generado 180 empresas escolares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0