Economía

Los sectores vinculados a la demanda interna liderarán recuperación de BVL

La volatilidad de mercado se reducirá en el 2016.

Los sectores vinculados a la demanda interna liderarían la recuperación del mercado bursátil local a partir de los primeros meses del próximo año, pues se presentan como oportunidades interesantes de inversión, proyectó el gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning.

Destacó el potencial de las empresas vinculadas al consumo interno, como el de la construcción y todas aquellas relacionadas con el desarrollo de infraestructura.

"Considero que estos momentos de alta volatilidad son interesantes para que los agentes económicos encuentren nuevas oportunidades de inversión y los sectores vinculados con la demanda interna son los más predecibles", declaró.

Agregó que estos sectores también serán favorecidos por la implementación de distintos programas del Gobierno.

"Por ello, los agentes económicos estarán atentos a las medidas que pueda tomar el próximo gobierno para reactivar las obras públicas", anotó.

Asimismo, Stenning manifestó que la volatilidad del mercado bursátil nacional se reducirá a partir de los primeros meses del próximo año, lo cual le permitirá obtener una mayor rentabilidad.

En ese sentido, reconoció que el mercado bursátil peruano está bastante más castigado que los otros de la región en lo que va de este año.

"La incertidumbre está presente y está asociada a la volatilidad del crecimiento de la economía china, la magnitud del alza de las tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y la posibilidad de un Fenómeno El Niño extraordinario", manifestó.

Por otro lado, el gerente general de la BVL comentó que lo sucedido en Francia ha tenido una repercusión en las expectativas de los agentes del mercado internacional.

"Ello puede generar un incremento en el gasto de los gobiernos destinados a la compra de armamentos", anticipó.

Asimismo, continuó, se especula la posibilidad de aplicar incentivos adicionales en las economías europeas con una mayor inyección de fondos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin