Economía

El 45% de peruanos a favor de retirar fondos de las AFP, según encuesta

Imagen referencial.

El 45 % de peruanos está a favor de la medida aprobada por el Congreso de retirar el 95.5 % de los fondos de las AFP.

Así lo reveló la última encuesta de Pulso Perú que ante la pregunta de si considera que la medida será beneficiosa o perjudicial para los afiliados a las AFP, el 45% de los entrevistados afirmó que los efectos serán positivos y beneficiarán a los afiliados, mientras que el 35% dice lo contrario. Hay un 20% que no tomó ninguna postura.

En los últimos meses se han presentado otras propuestas para reformar el sistema privado de pensiones, y es así que ante la posibilidad de permitir el retiro del 100% del fondo a una persona que sufra de una enfermedad terminal, el 80% de los encuestados dijo que estaba de acuerdo; es la medida que tuvo mayor aceptación entre las personas consultadas.

Adicional a ello, se plantearon tres puntos más: utilizar el 20% del fondo como garantía para un préstamo inmobiliario, devolver el 100% del fondo a los mayores de 65 años que no alcancen un monto mayor a S/.50,000 y se deje un saldo por cobertura de salud, y permitir a los bancos y entidades financieras ofrecer fondos previsionales. Al respecto, el 74%, 65% y 46%, respectivamente, se mostraron de acuerdo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin