Economía

550 empresas alcanzaron oportunidades de negocios por US$ 590 millones

Promovidas por el Mincetur.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, señaló que las actividades de promoción de las exportaciones crecieron 8% entre enero y abril del 2016, con la participación de 550 empresas que lograron generar oportunidades de negocios por 590 millones de dólares.

Indicó que las 550 empresas lograron acceder a oportunidades de negocios por 590 millones de dólares a través de 11,000 citas comerciales.

Entre las principales actividades desarrolladas en abril destacan la Feria Perú Moda y Perú Gift Show 2016, con una innovadora edición que fusiona una tradicional feria de exhibición con una rueda de negocios.

Esta feria permitió a los exportadores de los sectores textil, confecciones, artesanías, joyería y artículos de decoración presentar sus propuestas comerciales a más de 1,500 compradores internacionales y cerca de 8,500 empresarios peruanos, proyectándose negociaciones por 80 millones de dólares.

Asimismo, los cafés especiales peruanos se lucieron en Atlanta (Estados Unidos), en la feria SCAA, obteniendo el reconocimiento de miles de compradores internacionales y permitiendo a la delegación peruana concretar negocios por 34 millones de dólares.

Además, en Bruselas (Bélgica) participaron 30 empresas peruanas del sector pesquero en la feria Seafood Expo Global, alcanzando negociaciones por un monto estimado a un año de 79 millones de dólares.

En el sector manufacturas diversas, el Perú participó en las ferias In Cosmetic (línea cosmética), Expomin en Chile (proveedores a la minería) y Converings en Estados Unidos (acabados para la construcción).

También una delegación peruana participó en la Quinta edición del Encuentro Empresarial Andino realizado en Ecuador con la participación de pequeños empresarios peruanos en la rueda de negocios en Guayaquil y en Quito.

Mincetur informó que empresas peruanas negociaron 2.3 millones de dólares en la misión empresarial Industria Perú en Panamá, con una delegación peruana de 14 compañías del sector manufacturas diversas, organizada por la Oficina Comercial de Perú en el Exterior (Ocex) Panamá y Promperú.

También se contó con la participación de la Ocex Miami, que promovió productos de las líneas de envases y embalajes, materiales y acabados para la construcción, equipamiento para la industria alimentaria, autopartes, línea eléctrica y proveedores para la minería.

Los empresarios obtuvieron 206 citas de negocios que permitieron negociar un valor de 2.3 millones de dólares para los próximos 12 meses, además la misión incorporó un componente relacionado a Compras Públicas.

El viaje de la delegación incluyó también ruedas de negocios en las ciudades de Managua, Nicaragua y Santo Domingo, en República Dominicana, con el fin de posicionar los productos peruanos mediante su inserción dentro de las cadenas globales de valor de cada uno de los países visitados.

Asimismo, por segundo año consecutivo la Ocex Quito participó con un stand institucional en la VI Muestra de Textiles, Maquinaria e Insumos (Xpotex 2016), donde las empresas peruanas participantes mostraron su amplia oferta de telas e hilados, comprometiendo ventas por 1.3 millones de dólares.

Durante los tres días de feria se sostuvieron cerca de 150 citas de negocios con compradores ecuatorianos, lo que les permitió cerrar ventas inmediatas por 400,000 dólares y generar expectativas de negocios por 1.3 millones de dólares en lo que resta del 2016.

También cuatro marcas peruanas de pisco (El Portón, Barsol, "1615" y Macchu Pisco) tuvieron un lugar destacado en la tercera edición de "Aperitivi & CO", que llevó a cabo a mediados de marzo en la ciudad de Milán (Italia), donde se exhiben licores y productos para coctelería y se dirige a los expertos de la categoría como barmans, sommeliers, bares y distribuidores.

Además, una delegación peruana conformada por seis empresas del sector Proveedores a la Minería participó en la XI edición de la feria Expominas 2016 en Quito (Ecuador), cerrando negocios por 500,000 dólares aproximadamente y generando expectativas de negocios por 3 millones de dólares en lo que resta del 2016.

Y por último, Perú tuvo una destacada participación en la feria de productos naturales y orgánicos Expo Manger Sante, en la que fue el único país con un pabellón a través del cual se promovieron los súperalimentos como la quinua, maca, cacao y chocolate orgánico, chía, sacha inchi y lúcuma, entre otros, informó la OCEX Toronto.

Cabe resaltar que más de 1,500 personas visitaron el stand de Perú lográndose iniciarse con éxito la penetración de esta línea de exportación en el mercado canadiense.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin