Economía

Aprueban transferencias para desarrollo de proyectos de innovación tecnológica

Según el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), 247.265,39 soles serán transferidos.

Concytec aprobó las transferencias financieras y el otorgamiento de subvenciones a instituciones privadas y entidades públicas por la suma total de 297.165,39 soles para el cofinanciamiento de proyectos de innovaciÛn tecnológicos.

La normativa publicada en el Diario Oficial El Peruano estipula la aprobación de dichas transferencias y otorgamiento de subvenciones a las instituciones privadas y entidades públicas ganadoras de los concursos "Proyectos de investigación básica y proyectos de investigación aplicada "y "Publicación de revistas cientÌficas peruanas indizadas".

Según el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), 247.265,39 soles serán transferidos a favor del Instituto Nacional de Salud (50.000 soles), 39.990 soles a la Universidad Nacional de Trujillo y 157.275.39 soles al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico para el desarrollo de los proyectos de ciencia, tecnologÌa e innovación tecnológica (CTI).

Asimismo, la normativa indica el otorgamiento de subvenciones por 49.900 soles a la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología (32.400 soles) y la Asociación Cuerpo Médico del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo (17.500 soles) para la realizaciÛn de proyectos de CTI.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin