Economía

Sunat registra baja recaudación por segundo mes consecutivo

La Sunat tuvo baja recaudación por segundo mes consecutivo en abril al retroceder 2.7 por ciento y sumó S/ 8,797 millones.

La menor recaudación se debió al menor dinamismo de la demanda interna, la emergencia causada por El Niño Costero.

Asimismo hubo un efecto estadístico de pagos extraordinarios registrados el año pasado y la menor cantidad de días hábiles para presentar la Declaración de Renta 2016.

De esta manera, la recaudación del IR en abril sumó S/ 4,470 millones, de esa cifra S/ 1,654 millones correspondieron a la Campaña de Regularización que se presenta todos los años en dicho mes.

Los sectores que más pagaron impuestos fueron el sector minería e hidrocarburos que fue de S/ 860 millones, un incremento en sus pagos de S/ 103 millones (232.9%).

Asimismo, la recaudación por el MYPE Tributario del Impuesto a la Renta llegó a S/ 63 millones, demostrando que empieza a registrar resultados positivos porque brinda una serie de beneficios para los emprendedores.

En cuanto al Impuesto General a las Ventas, alcanzó los S/ 4,130 millones, el cual sufrió un descenso del IGV interno y que compensado por el IGV Importaciones.

Los pagos por concepto de IGV Importaciones registraron un nivel de S/ 1,720 millones, a pesar de que el mes de abril tuvo tres días hábiles menos, determinante para la numeración de las declaraciones aduaneras.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin