Economía

Moodys califica con BBa1 al BCP a pesar de ajustes en enfoque de negocios

Banco de Crédito del Perú (BCP) se mantiene en BBa1 estable en su manejo de eficiencia a pesar de cambiar de ajustes en su estrategia de negocios y enfocarse en reducir costos, informó el último informe de Moody?s Investors Service.

"El cambio en el entorno económico ha obligado a BCP a reducir sus proyecciones de crecimiento y enfocarse en la gestión de costos", señaló Valeria Azconegui, Vice President ? Senior Analyst de Moody?s.

La perspectiva de crecimiento del Perú se ha debilitado debido a los casos de corrupción y a las inundaciones que causaron pérdidas en el norte del país.

"Si bien los indicadores de eficiencia de BCP han mejorado en los últimos tres años, los mismos son superiores respecto de otras entidades crediticias peruanas, lo que sugiere que existe un margen de mejora en este sentido", comentó.

El informe señala que la eficiencia del BCP bajó 44% en 2016, desde 48% en 2014 y que sus competidores como Scotiabank Perú (A3 estable) e Interbank (Baa2 estable) aún gozan de buen rendimiento en términos de costos.

Advertencia

La calificadora señaló que el giro del BCP a otorgar créditos a sectores de pequeñas y medianas empresas representa un mayor riesgo, ante la posibilidad de que los préstamos en mora aumenten.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin