Economía

Graña y Montero obtiene línea de crédito tras llegar a acuerdo con bancos

Graña y Montero obtiene crédito

Graña y Montero obtuvo un crédito por US$ 161.1 millones y cartas fianza de hasta US$ 100 millones, tras llegar a un acuerdo con cinco bancos peruanos.

"Con este acuerdo, el grupo refuerza el capital de trabajo de la constructora y garantiza la solvencia financiera de la compañía (…)", dijo el gerente general corporativo Luis Díaz Olivero.

Los bancos que son parte del acuerdo incluyen Banco de Crédito del Perú, Scotiabank, Interbank, Citibank Perú y BBVA-Banco Continental.

La empresa cerró acuerdos en junio con todos sus acreedores del proyecto Gaseoducto Sur Peruano y logró establecer plazos de pago de su deuda del GSP hasta el 2020.

Con la firma de este arreglo se terminó con éxito las negociaciones de financiamiento con bancos peruanos e internacionales, lo que para GyM es una muestra de recuperación de la confianza del sistema financiero.

Como se sabe, la reputación del Graña y Montero quedó manchada como consecuencia del escándalo de la empresa Odebrecht, con la cual trabajaba en proyectos como el Gaseoducto Sur Peruano.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin