Economía

INEI: Aumenta consumo interno de cemento y producción de electricidad

Imagen referencial.

En julio de 2017, el consumo interno de cemento, principal indicador de evolución del sector construcción, aumentó en 1,41% respecto a similar mes del año anterior y acumuló dos meses de crecimiento continuo; informó el Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Dr. Aníbal Sánchez Aguilar.

Precisó que el mayor consumo de cemento se debió a la recuperación del dinamismo de obras privadas en unidades de producción, así como de edificios para oficinas y viviendas.

Producción de electricidad aumentó 1,18%

En el mes de estudio, el subsector Electricidad creció en 1,18% en comparación con similar mes del año 2016 y acumuló tres meses de crecimiento continuo. Igualmente, la generación de electricidad de origen hidráulica aumentó en 19,5%; mientras que las de origen térmica y renovable disminuyeron en 11,0% y 8,4%, respectivamente.

Entre las empresas que contribuyeron con el resultado positivo del subsector figuraron Empresa de Generación Huallaga, Cerro del Águila, Fenix Power; Chinango S.A.C., Celepsa; Statkraft Perú, Egasa, Orazul Energy, Electro Oriente y Electro Perú.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0