Economía

BCR: Impulso de inversión pública coincide con rebaja de tasas de interés

BCR espera reactivación de inversión pública

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, señaló que ya arrancó la inversión pública en los últimos meses, que coincide con la rebaja de la tasa interés de referencia.

La rebaja de la tasa de interés de referencia coincide con el avance que mostró la inversión pública en los últimos meses, manifestó el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde.

"Creemos que ya arrancó la inversión, el acompañarla con una política monetaria expansiva favorecerá este crecimiento. Más bien si no se acompañara a este impulso en la inversión pública que está habiendo, probablemente los resultados de la política monetaria expansiva serían débiles", dijo

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) bajó su tasa de interés a cero a modo de estimular el consumo en ese país.

"Entonces, la idea es que exista el impulso fiscal y el deseo de invertir y consumir, porque en este escenario la rebaja de la tasa directriz ayuda", subrayó Velarde durante la presentación del informe económico Reporte de Inflación de setiembre 2017.

Cabe destacar que el 14 de setiembre el BCR recortó su tasa de interés de referencia de la política monetaria en 25 puntos básicos y la ubicó en 3.50%.

En otro momento, Velarde indicó que la inversión pública del gobierno general aumentó 6.1% en términos reales en agosto, principalmente por el incremento del gobierno nacional y los gobiernos locales.

Según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), la inversión pública aumentó 4.1% en julio y 2.1% en junio último.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin