Economía

CTS: ¿Por qué hacer este depósito en una Caja Municipal?

Imagen referencial.

Hoy en día, las Cajas municipales son una buena alternativa para que los colaboradores opten por colocar sus fondos de CTS en estas Instituciones Financieras, las cuales han logrado ser altamente competitivas frente al resto de entidades, por la seguridad, rentabilidad y cercanía con los clientes.

Esto las ha llevado en el transcurso de los años a incrementar su participación en este producto.

"El incremento de las captaciones de CTS en las entidades micro financieras se debe a la confianza que la población nos ha ido otorgando. Caja Piura cuenta con 35 años de experiencia que reflejan la confianza de nuestros clientes. Consideramos importante que los clientes conozcan los beneficios de depositar sus fondos CTS en una institución sólida como la nuestra", explicó Milagritos Seminario, jefe comercial de ahorros de Caja Piura.

La especialista agregó que el colaborador debe informarse sobre la experiencia, solidez financiera, respaldo patrimonial y endeudamiento de las empresas donde colocan su CTS.

También es preciso evaluar la liquidez para atender a sus ahorristas y la cobertura a nivel nacional para disponer del dinero en cualquier parte del país. Seminario recordó que los empleadores tienen hasta el 15 de noviembre para realizar el pago correspondiente.

"Caja Piura otorga beneficios a los clientes que mantienen sus fondos CTS en nuestra Institución como otorgamiento de créditos con tasas de interés preferencial -sujeto a evaluación- y múltiples descuentos en establecimientos comerciales", señaló Seminario.

La representante de Caja Piura resaltó que entre los principales puntos a tener en cuenta para elegir a una entidad financiera están:

Buscar entidades sólidas. Las Cajas Municipales son entidades reguladas y supervisadas por la SBS y, al igual que los bancos, operan bajo normas que respaldan sus operaciones, asegurando el dinero de los clientes.

Caja Piura, cumple satisfactoriamente con el límite operacional que establece la Ley de Bancos, con un ratio por encima del 14.15% garantizando su solidez.

En la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) se puede encontrar, de manera gratuita, la relación de las instituciones financieras autorizadas para recibir depósitos de CTS.

Comparar tasas de interés. Las microfinancieras ofrecen una mayor rentabilidad. En el caso de Caja Piura, ofrece a sus clientes una tasa de rendimiento efectiva anual (TREA) de 7.50% en moneda nacional para cualquier importe y sin condiciones, mientras que la TREA en dólares varía de 1.75% a 2.00% según el importe depositado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin