Economía

Perú tiene la menor tasa de interés de bonos soberanos de AL

Financiamiento de bonos peruanos destacan en la región

El Perú tiene su segunda menor tasa de interés de bonos soberanos en la región, solo después de Chile, según informó el Banco Central de Reserva.

"Hay bajas tasas de interés de los bonos soberanos a 10 años en la Alianza del Pacífico (AP). El Perú, por ejemplo, tiene una tasa de interés de 4.96% anual, al 7 de diciembre, después de Chile con 4.63%", dijo el gerente Central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, señaló hace poco que confía en que desciendan las tasas de interés de los créditos hipotecarios en el país, pues tienen correlación con los tipos de interés de los bonos soberanos, los cuales han bajado de manera importante en los últimos años.

A continuación, destacó que los capitales extranjeros han ingresado a los mercados emergentes en busca de retornos interesantes.

En ese contexto, señaló que los inversionistas no residentes han incrementado su demanda por papeles en soles del Gobierno peruano.

"Su tenencia de deuda soberana (peruana) asciende a 39,000 millones de soles", anotó Armas durante su participación en la conferencia "Perspectivas Económicas y Políticas 2018" organizada por la CFA Society Perú.

Añadió que las reservas internacionales se elevaron en 2,000 millones de dólares en lo que va del año, lo que es bien visto por el mercado internacional.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0