elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.363,67
+0,02%
3,3335
+0,04%
47,77
+7,28%
14,69
+0,18%

Kallpa:"Es una irresponsabilidad vacar al presidente sin una investigación produnda"

elEconomista América - 15:10 - 15/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Es una irresponsabilidad pretender vacar al presidente sin una investigación profunda de la fiscalía y el precedente será nefasto si no se sigue el debido proceso, lo que se reflejará en el riesgo país, afirmó hoy el gerente general de Kallpa SAB, Alberto Arispe.

    Aye los índices peruanos cayeron entre 3% y 4% producto de la incertidumbre que genera una posible renuncia o un pedido de vacancia del Presidente de la República, afirmó.

    "El Presidente de la República ha dicho que no va a renunciar. El congreso entonces decide. Creo yo que es una irresponsabilidad vacar al Presidente sin una investigación profunda de la fiscalía, un ente independiente", dijo Arispe.

    Manifestó que no se puede encarcelar a personas sin condena que no representen un peligro para la sociedad ni vacar presidentes porque algunos creen que es corrupto.

    "Un país civilizado no puede actuar así. La actitud de los congresistas es irresponsable. Se debe seguir el debido proceso", criticó.

    Sin embargo, continuó, si este no se sigue el precedente será nefasto y el riesgo subirá, y la pregunta es ¿quién nos gobernará en los próximos cinco años?

    "Esa incertidumbre puede provocar una caída del mercado importante. El precio de los metales le puede dar soporte a la BVL, pero estamos ante un nuevo escenario", advirtió el analista.

    Arispe afirmó que la incertidumbre es sobre lo que puede pasar en el futuro: Quién liderará el Ejecutivo.

    "El peor escenario sería llamar a elecciones por adelantado, pues nuevamente entraríamos al riesgo que tenemos cada cinco años con políticos anti mercado buscando ganar las elecciones en base a populismo, demagogia y políticas anti inversión privada", dijo.

    "Lamentablemente veo que muchos congresistas irresponsablemente buscan ese escenario", lamentó el economista.

    "Muchos me preguntan cuánto podría caer la bolsa. Nadie lo sabe, pero tenemos un evento similar ocurrido en Brasil entre el 2015 y 2017", sostuvo.

    Anotó que Dilma Rousseff ganó la presidencia en noviembre del 2014. En marzo del 2015 empezaron los cuestionamientos por Lava Jato.

    En Setiembre del 2015 el Congreso empieza el impeachment y luego la destituyen. El mercado cayó 30% durante ese proceso, refirió.

    Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    CCL exhorta a clase política a actuar con responsabilidad en caso Kuczynski
    Vicepresidente:Compromiso del Gobierno es con la gobernabilidad